Tomándonos el pulso...
Con le llegada del otoño intensificamos la actividad en la Unidad Docente de Medicina familiar y Comunitaria de Sevilla.
En este trimestre tenemos previstos impartir 5 cursos para nuestros R4, 3 para los R3, 5 para R2 y 5 para los R1. En estos cursos aprenderán y reforzarán conocimientos, habilidades y actitudes propias de los médicos de familia, así como reflexionaremos con todos ellos para analizar y evaluar cómo va su formación con el fin de mejorar aquellos aspectos que sean posible.
Además, el 6 de octubre nos reuniremos en la unidad docente los tutores hospitalarios, coordinadores de las 5 zonas, el técnico de salud y la jefa de estudios con el fin de programar iniciativas para el curso que ahora retomamos.
Continuaremos las visitas a los Centros de Salud docente de nuestra provincia, que comenzamos en el mes de junio con la zona Macarena. En estos meses ya tenemos programados las visitas a los Centros de Salud de la zona Rocío y la zona Osuna. Con ellas pretendemos acercar la unidad a nuestros tutores y residentes que realizan cada día una magnífica labor asistencial en nuestra provincia e intercambiar opiniones acerca de la docencia de nuestros MIR.
Esteremos presente como unidad docente en los congresos de SAMFYC de Cádiz, y SEMFYC en Córdoba de comunicación y salud y con la participación de nuestros residentes en el congreso nacional de SEMERGEN en Granada y en la escuela de verano de la SEH-LELHA.
Nos sigue preocupando la mejora de la calidad de la docencia, y por ellos continuaremos desarrollando los planes de calidad tanto para los Centros de Salud, así como para los tutores, siempre con el fin de mejorar y sumar.
Continuamos este trabajo apasionante lleno de retos para que nuestros futuros médicos de familia sean mejores profesionales y personas de las que podemos ser aquellos que los acompañamos en su caminar.
Queremos animaros a todos a seguir avanzando para que esto sea posible.
Un saludo.
fffff